Este es un resumen de los cambios que ha realizado la legislación hondureña en apoyo a las PYMES en medio de la crisis del COVID-19.

Es importante recalcar que algunos de estos cambios aún no han sido impresos en el Diario Oficial La Gaceta.

  1. Presentación y pago de I.S.R. al 30 de junio de 2020 para pequeños y medianos comercios, incluyendo personas naturales (sin multas e intereses).
  2. Descuento de un 8.5% a la pequeña y mediana empresa que realice pagos al 30 de abril de 2020.
  3. Pagos a cuenta 2020 se podrán calcular y pagar en base al 75% del I.S.R. de 2019 y no del 100% como es costumbre, esto es una rebaja del 25% al valor a pagar en el ejercicio fiscal 2020.
  4. Los meses a pagar pago a cuenta pasan a los meses de agosto, octubre y diciembre.
  5. Presentación de declaración informativa de Precios de Transferencia pasa al 31 de julio como fecha máxima.
  6. Si la empresa mantiene la misma nómina de marzo a diciembre del 2020 podrá gozar del beneficio del 10% adicional de gastos deducibles al I.S.R. en 2020 (si no hay despidos ni suspensión de labores).
  7. Usar documentos fiscales vencidos (CAI) cuando sea por imprenta.
  8. Los que no operen en tiempo estipulado como emergencia (previa autorización) se otorga prórroga en la presentación de I.S.V.

El conocimiento de toda esta información los hará tomar decisiones con más seguridad, llevando a sus empresas por el mejor camino. En BOOC estamos siempre listos para ayudarlos y guiarlos en el crecimiento y desarrollo de sus organizaciones. Contáctanos hoy para más información.

Descargar presentación (SAR)