Comunícate efectivamente y haz crecer tu empresa

Uno de los puntos más importantes en los que una empresa debería enfocarse es la comunicación, ya que, de ella depende que se desarrollen correctamente todas las actividades y proyectos dentro de la organización.

Se considera que el proceso de comunicación se ha realizado correctamente cuando el efecto del receptor es el que el emisor esperaba, suena sencillo, podría pensarse que basta con expresar nuestras ideas y listo, pero no es así, en una empresa los niveles de autoridad pueden impedir una transmisión adecuada de información.

Para tener una comunicación organizacional efectiva y aprovechar realmente el capital humano que las empresas tienen, lo ideal es que los jefes o superiores sean líderes, y estén dispuestos a ayudar para que su personal crezca.

Las empresas que desean sobresalir en los negocios son aquellas que le dan un lugar especial a la comunicación, debido a que han entendido que estas contribuyen en gran medida a mejorar el clima laboral y a elevar su competitividad.

Además, cualidades como la empatía, integridad y la paciencia harán que los colaboradores sientan la confianza necesaria para poder expresar sus ideas y pensamientos, propiciando así un mejor ambiente laboral.

La comunicación organizacional es un factor que facilita que la gestión empresarial se lleve a cabo con éxito; su buen manejo puede hacer perdurar a la organización.

Además, hay que tener en cuenta que no solo es importante una buena comunicación interna, sino también la comunicación externa que tiene la empresa con sus proveedores, clientes, socios y distribuidores, procurando proyectar siempre una imagen positiva en ellos.

Mediante una excelente gestión de la comunicación interna y externa de una empresa, se pueden alcanzar las metas más altas y conseguir los resultados deseados de la organización.