En este tiempo de crisis y oportunidades, nuestro cliente CENTRAL LAW ha preparado este Newsletter para usted con las medidas más relevantes adoptadas a la fecha en Honduras.


MERCANTIL



1. Comercio electrónico y firma electrónica

Ante la emergencia mundial COVID-19, el Gobierno mediante Decreto Legislativo número 033-2020 publicado en el Diario Oficial La Gaceta en fecha 3 de abril del año en curso, ha implementado una serie de normativas que permiten formas de realizar negocios para no afectar el sector económico en la medida de lo posible.

Lea el artículo completo: Honduras: Comercio electrónico y firma electrónica


2. Disposiciones Aduaneras para empresas en marzo 2020

Importante información para los Auxiliares de la Función Pública de la Modalidad de Transportista Aduanero de Carga Terrestre.

Lea el artículo completo: Disposiciones Aduaneras para empresas en marzo 2020


3. Comisión Nacional de Bancos y Seguros y Covid-19

Las preguntas y respuesta que ha tenido a bien la Comisión Nacional de Bancos y Seguros responder en el circular No. 006/2020, sobre los MECANISMOS TEMPORALES DE ALIVIO PARA ATENDER EL IMPACTO ECONÓMICO DERIVADO DEL COVID-19.

Lea el artículo completo: Comisión Nacional de Bancos y Seguros y Covid-19


LABORAL



1. Suspensión temporal de Contratos de Trabajo y Régimen de Aportación Solidaria

Ante la emergencia mundial COVID-19, el Gobierno mediante Decreto Legislativo 33-2020 publicado en el Diario oficial La Gaceta en fecha 3 de abril del año en curso, y tomando en cuenta su carácter de mediador en los asuntos de interés común relativos a las políticas económicas y sociales, en las cuales el gobierno interviene como parte oficial; con el fin de superar los obstáculos causados o minimizar los daños económicos que esta emergencia ha producido en los empresarios hondureños, incluyó la Aportación Solidaria para el mantenimiento temporal de empleos e ingresos para los trabajadores durante la vigencia de la emergencia nacional.

Lea el artículo completo: Honduras: Suspensión temporal de Contratos de Trabajo y Régimen de Aportación Solidaria


2. COVID- 19 – Medidas Laborales – Pago Salarios

A raíz de la Emergencia Sanitaria Nacional declarada mediante Decreto Ejecutivo PCM021-2020 en Honduras y con el fin de garantizar el mantenimiento de los empleos y la sostenibilidad productiva de las empresas, la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social (STSS) creó el siguiente Comunicado de fecha 26 marzo de 2020 dirigido a los trabajadores y patronos del sector privado.

Lea el artículo completo: HONDURAS: COVID- 19 – Medidas Laborales y Pago Salarios


FISCAL



1. Resumen de medidas recientes en Materia Tributaria

En CENTRAL LAW de Honduras consideramos importante traerles esta información referente a las determinaciones en materia tributaria que el Gobierno de la República ha determinado, en respuesta a la situación de emergencia producida por la epidemia del COVID-19 (Coronavirus). Dichas medidas se han tomado para proteger y mitigar la pérdida de empleos.

Lea el artículo completo: HONDURAS | Resumen de medidas recientes en Materia Tributaria


El conocimiento de toda esta información los hará tomar decisiones con más seguridad, llevando a sus empresas por el mejor camino. En BOOC estamos siempre listos para ayudarlos y guiarlos en el crecimiento y desarrollo de sus organizaciones. Contáctanos hoy, será nuestro placer apoyarte. https://www.central-law.com


CENTRAL LAW es una firma de abogados que asesora de manera integral en todas las áreas y sectores del Derecho a individuos y empresas en el desarrollo de sus negocios en la región.