Te brindamos los 5 consejos para gestionar exitosamente tu nómina:

  1. Mantente informado de la legislación laboral de tu país: Bajo qué régimen se van a contratar a los empleados, establece sueldos y prestaciones desde un inicio.

  2. Seguimiento de fechas límites: Planear y contar con un sistema de recordatorios o alertas sobre las fechas límite te será útil para manejar cualquier clase de imprevistos que puedan surgir.

  3. Revisiones de procedimientos contables: Procura corroborar datos y dedica un tiempo adecuado para comprobar que no haya descuidos. Organiza tus finanzas Podrá parecer evidente, pero es necesario contar con buen flujo de caja, además de que debes prever que tengas recursos para cumplir con la nómina en el caso de que tus clientes no paguen a tiempo.

  4. Organiza tus finanzas: Podrá parecer evidente, pero es necesario contar con buen flujo de caja, además de que debes prever que tengas recursos para cumplir con la nómina en el caso de que tus clientes no paguen a tiempo.

  5. Considera más opciones para manejar tu nómina: En el caso de las pequeñas y medianas empresas, la mayoría no disponen de un departamento específico para ello, por lo que contar con una asesoría laboral puede ser un gran avance. Y, por otro lado, para las grandes compañías, también supone una excelente opción para que el equipo de Recursos Humanos de la organización pueda ganar calidad y eficiencia en estas gestiones. Por tanto, contar con una asesoría laboral de forma externalizada puede ser una alternativa muy útil para los distintos tipos de empresas.

BOOC te ofrece un servicio outsourcing personalizado con el manejo de nómina de tu empresa, que incluye desde:

  • Pagos de planillas sueldos mensuales a empleados a través del medio selecto por nuestro cliente.
  • Recibos de pago manejados de forma confidencial.
  • Declaración y pago mensual.
  • Impuesto sobre la renta.
  • Seguro Social.
  • Préstamos personales.
  • Premios y bonificaciones de la empresa.
  • Asistencia y asesoramiento en materia de leyes laborales.
  • Cobertura legal en el país para los empleados administrativos.

Apoyamos a nuestros clientes con los aspectos de cumplimiento enfocados en la contabilidad, la administración y las finanzas, a través de una metodología personalizada y con amplio conocimiento en implicaciones fiscales, permitiendo de esta manera que puedan enfocarse en la operación de sus compañías. Cóntactanos


Para más información te dejamos el siguiente link Código Del Trabajo en Honduras: